Operativo Cerrojo llega a los mercados de Cuenca

Cuenca.- Cerca de 80 uniformados de la Policía Nacional en el Azuay formaron parte del Operativo Cerrojo, realizado en mercados de la ciudad y calles transversales. Para el efecto cerraron cada cuadra, tanto personas como vehículos que quedaron en el interior del sector intervenido fueron revisados por los policías.
A los mercados ingresaron un grupo de policías y recorrieron cada pasillo y puesto del lugar. Con la colaboración de los comerciantes, revisaron algunos puestos para descartar la comercialización de bebidas alcohólicas o de sustancias sujetas a fiscalización.
Otro grupo de uniformados se instalaron en los exteriores de los mercados, para detener la marcha de algunos vehículos y proceder a la requisa. Pasajeros y conductores fueron revisados, además de las cajuelas. Los moradores y transeúntes de la zona percibieron la acción policial y la calificaron como positiva para combatir a la delincuencia.
Resultados
Durante el procedimiento de revisión de documentos, tres personas de nacionalidad colombiana no presentaron su cédula, por lo que fueron aprehendidos por su permanencia ilegal en el país y trasladados a la Jefatura de la Policía de Migración.
Otras dos personas fueron llevadas a la Fiscalía por la tenencia de sustancias prohibidas, dos motos fueron retenidas por no tener documentos y trasladadas a los patios de la Policía Judicial. Además decomisaron tres armas blancas, dos objetos contundentes, tres destornilladores, un cartucho, 25 pares de zapatos de dudosa procedencia y 30 frascos de veneno, cuya sustancia es prohibida para la comercialización.
Los comerciantes y ciudadanos que acuden a los centros de abasto aplaudieron el accionar de la Policía Nacional, al tiempo que solicitaron que los controles sean continuos, especialmente en los días en los que la presencia de ciudadanos es mayor. /Redacción Azuay.
Fotografías: