Operativo Cerrojo: un detenido y arma decomisada en Cuenca

Cuenca.- Un detenido por posesión de un arma de fuego, tres machetes y retiro de láminas polarizadas de las ventanas fue el resultado del operativo antidelincuencial, denominado “Cerrojo”, efectuado la tarde del martes en dos sectores de la ciudad.
Cerca de 80 uniformados de la Policía Nacional en el Azuay se dirigieron a dos puntos claves de Cuenca. El primero fue en el barrio Cayambe donde asistieron con 40 policías que recorrieron el lugar y registraron vehículos y personas que pasaron por el sector.
Durante la revisión del interior de los carros, encontraron a varios vehículos con los vidrios polarizados, lo que obligó a los uniformados a retirar las láminas con la ayuda de los propietarios. Los transeúntes también fueron requisados. Uno de ellos fue detenido por tener un arma de fuego en su poder, la misma que fue decomisada por no tener el respectivo permiso.
El subteniente de Policía, Cristian Mena, indicó que el operativo antidelincuencial genera un impacto en la ciudadanía, para que conozcan el trabajo policial y más aún si hay resultados positivos, como el decomiso de objetos o sustancias sujetas a fiscalización. “El operativo Cerrojo lo realizamos en diferentes sectores de Cuenca, en cualquier horario y día, conforme el número de policías que tengamos a disposición. El control que se hace es completo para evitar que existan atracos o cualquier incidente”, comentó.
El segundo sector fue el Control Sur, donde 35 policías cerraron con los conos un tramo vial y procedieron a la revisión de más vehículos. En el lugar contaron con la colaboración de la ciudadanía, quienes felicitaron el trabajo preventivo. En uno de los vehículos requisados encontraron tres machetes, que según su propietario, son herramientas de trabajo, pero fueron decomisadas ante la falta de pruebas. /Redacción Azuay.
Fotografías: