Operativo Ciclón del Austro desarticuló presunta red de microtráfico, en Cuenca

Cuenca.- La tarde de este martes 19 de abril, la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), en coordinación con la Jefatura Antinarcóticos del Carchi y la Unidad Antinarcóticos del Azuay desarrollo la operación Ciclón del Austro, acción que permitió la incautación de cerca de 152 kilos de marihuana y dejó dos ciudadanos detenidos.
La detención se dio en delito flagrante cuando los individuos ingresaban la droga al domicilio que utilizaban como centro de operaciones y acopio de la sustancia ilícita, ubicado en las calles Gay Llusac y Yaupi al norte de la Capital azuaya, en el sector de Bellavista.
Según lo informado por el jefe de Antinarcóticos de Azuay, coronel Marco Ponce, la droga provenía desde Lago Agrio, frontera con Colombia y se trasladaba, acopiaba y distribuía, desde este inmueble, hacia diferentes puntos de la ciudad de Cuenca para el consumo interno.
Video:
“La droga tiene un peso de 152,63 Kilos y estaba escondida en seis bultos envueltos con fundas plásticas”, manifestó en rueda de prensa el coronel Pedro Jijón, jefe de la subzona Azuay la tarde de hoy.
Los detenidos fueron identificados como Segundo Ch. De 58 años y Pablo L. de 40 años de edad. Dentro de las evidencias, además de la gran cantidad de sustancia, se aprehendió un automóvil marca Daihatsu, color blanco, donde los agentes encontraron una casaca con 25 gramos más marihuana.
“Con esta acción hemos dado un fuerte golpe al tráfico de estupefacientes y estamos demostrando que pese a la situación emergente del país, la Policía Nacional continúa trabajando de manera incansable por el bien de la ciudadanía” concluyó Ponce.
Acotó que se han retirado del mercado cerca de 305.310 dosis de droga y dejó firme el compromiso de continuar con la lucha en contra del microtráfico. Redacción Azuay.