Saltar al contenido principal

Operativo “Colibrí” permitió la desarticulación de banda dedicada al robo de domicilios

14 de enero de 2016

Quito.- En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Policía Judicial de la subzona Pichincha en Sangolquí, cantón Rumiñahui, autoridades policiales informaron la detención de dos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo de domicilios, en los Chillos y Sangolquí.

Margarita Pereira, comandante de la Subzona Pichincha, indicó que luego de dos meses de investigaciones realizadas por efectivos de inteligencia, la madrugada del jueves 14 de enero se realizó el operativo denominado “Colibrí”. Operación que logró la detención de Pedro Enrique V.V. alias “el negro” y de Justin Javier P.H. alias “Javier”, los cuales perpetraron varios robos a domicilios de la urbanización Eloy Alfaro en el sector de Amaguaña.

Los detenidos afirmó la autoridad, antes de cometer sus ilícitos seleccionaban los residencias que prestaban facilidades para el cometimiento del delito, por lo que procedían a trepar los muros de los inmuebles y sustraerse todos los objetos de valor y de fácil comercialización como plasmas; computadores de escritorio, laptops, celulares, joyas, ropa, relojes, electrodomésticos, entre otros artículos.

Luego, agregó Pereira, los sospechosos procedían a retirarse con rumbo desconocido presuntamente a bordo de un automóvil color plomo de marca aveo. Según indagaciones, el producto del robo era utilizado para satisfacer sus necesidades diarias haciendo de ello su modo de vida.

Las evidencias encontradas con los detenidos fueron un vehículo de marca Chevrolet modelo aveo emotion; un equipo de amplificación; cinco teléfonos celulares; varios guantes de lana color negro; también diversos desarmadores; navajas y alicates.

Por su parte, Edisón Valverde, jefe de la Policía Judicial de la Subzona Pichincha, dijo que gracias a las denuncias de la ciudadanía se pudo obtener información certera del modus operandi de los implicados, quienes en horas de la madrugada, en ciclos repetitivos de los eventos delictivos en varias casas, mantenían en zozobra a la comunidad de los conjuntos residenciales de los sectores Sangolquí y Los Chillos.

Valverde añadió también que en coordinación con personal de la Fiscalía y Criminalística se realizó la detención de los ciudadanos que están puestos a órdenes de la autoridad competente para seguir el proceso investigativo y capturar a los demás presuntos integrantes de la banda delictiva.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía que sigan confiando en las acciones de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad de la ciudadana. Si conoce de cualquier acto delictivo comunique inmediatamente a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana al domicilio o al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911. Redacción A.R/Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *