Saltar al contenido principal

Operativo contra cachinería se cumple sin novedades, en Ventanas



Ventanas.- La tarde del jueves, la Policía Nacional de Los Ríos, en coordinación con el comisario de policía del cantón Ventanas, Sócrates De La Rosa, realizó un operativo de control en talleres de motos para prevenir la comercialización de artículos de dudosa procedencia.

Dando cumplimiento a una orden de servicio, el operativo partió desde las 16h45. El personal de la Policía Judicial se trasladó al taller de motos Villegas, ubicado en las calles Seminario y Chimborazo, para realizar una inspección y asegurarse de que no estén acaparando cachinería.

En el sitio se tomó contacto con el ciudadano Francisco Fabricio V. S. propietario del negocio, el mismo que dio las facilidades para realizar la revisión de las motocicletas, que se encontraban en mantenimiento con toda la documentación en regla.

Asimismo presentó los permisos de funcionamiento del taller. Sin embargo esa atención no distrajo a los uniformados que continuaron con la revisión de unas herramientas y hierros en mal estado.

En medio de ese material se encontró una carabina tipo cartuchera de fabricación artesanal. En el cañón se encontraba escrito las letras Wincher calibre 16. A pesar de que esta arma se encontraba en mal estado los funcionarios policiales procedieron a decomisarla.

Al preguntarle al propietario del taller sobre la procedencia de esta arma de fuego indicó que la tenía ahí abandonada por tratarse de una reliquia que le había dejado su abuelo.

Posteriormente los uniformados se trasladaron hasta las calles Ignacio Ibarra y la Segunda, específicamente al taller automotriz Don Sammy, tomando contacto con su propietario, el señor Samuel B.C, quien también dio las facilidades para ejecutar la inspección, sin existir novedades.

Una vez finalizado el operativo, las autoridades señalaron que los controles continuarán con la finalidad de terminar con la venta de artículos de dudosa procedencia. También se espera la colaboración de la ciudadanía, puesto que así se implementará un trabajo agresivo, los controles serán más efectivos para eliminar este negocio ilícito. /Redacción Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *