Saltar al contenido principal

Operativo contra la receptación dejó artículos decomisados, en Cuenca

Cuenca.- La tarde de este jueves se realizó dos operativos simultáneos contra la receptación y cachinería en los mercados de la capital azuaya Feria Libre y 12 de Abril. Los controles fueron dirigidos por la Intendencia de Policía del Azuay con el apoyo de agentes de la Policía Judicial (PJ).

El Intendente de Policía Roberto Alvear informó que estos operativos tienen como objetivo evitar que propietarios de locales estén receptando artículos robados como teléfonos celulares y electrodomésticos. Indicó que los dueños deben contar con órdenes de trabajo o facturas para que justifiquen su legalidad.

Señaló que tres locales de celulares fueron revisados al interior de la Feria Libre, en uno de ellos se decomisó 13 teléfonos celulares y una tableta debido a que no justificaron su procedencia legal.

Además agregó que en el centro de abastos 12 de Abril, seis locales fueron inspeccionados por la PJ. Allí se incautó ocho radios de carro, una videocámara, tres DVD y una televisión. Corroboró que los artículos fueron ingresados a las bodegas de la PJ, donde los dueños tienen que presentar los documentos para que puedan retirar.

Dijo que se mantienen reuniones constantes con las unidades de la Policía Nacional, para ejecutar operativos en sitios conflictivos en la urbe y la provincia.

Por su parte el teniente Fernando Egas, agente de la PJ, señaló que estos controles son frecuentes en los lugares donde se presume que existen irregularidades al margen de la Ley. Solicitó a los propietarios de locales comerciales tener todo en regla para evitar inconvenientes, ya que los controles son continuos. Redacción Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *