Operativo Cúspide dejó dos detenidos en la Terminal Terrestre de Cuenca

Cuenca.- El operativo Cúspide, liderado por la Intendencia General de Policía del Azuay y uniformados, dejó como resultado dos detenidos; además de un arma blanca y 12 dosis de base de cocaína incautadas. Esta acción policial se cumplió entre la noche del sábado y madrugada del domingo, en Cuenca.
Se ejecutó en la calle Rafael María Arízaga, avenida Huayna Cápac, avenida Gil Ramírez Dávalos y calle El Chorro, sector de la Terminal Terrestre. En este último lugar, un ciudadano fue detenido con sustancia sujeta a fiscalización.
El operativo Cúspide, liderado por la Intendencia General de Policía del Azuay y uniformados, dejó como resultado dos detenidos; además de un arma blanca y 12 dosis de base de cocaína incautadas. Esta acción policial se cumplió entre la noche del sábado y madrugada del domingo, en Cuenca.
Roberto Alvear, titular de Intendencia de Policía del Azuay, informó que el operativo Cúspide estaba enfocado a microtráfico y hechos antidelictivos en los exteriores de la Terminal Terrestre. Agregó que los controles se realizaron con el apoyo de uniformados de la Policía Comunitaria (UPC) de la zona.
Seguimiento
Alvear señaló que hace 15 días se venía haciendo el seguimiento de un sospechoso, que presuntamente expendía alcaloide en esta zona. Indicó que la semana anterior el ciudadano fue localizado en una bicicleta y al notar la presencia policial, huyó. Detalló que la madrugada de ayer, cerca de las 02:40, el supuesto microtraficante fue encontrado en la avenida Gil Ramírez Dávalos, el mismo que circulaba en una bicicleta de color negro. Allí un patrullero de la Policía Nacional lo interceptó.
Alvear informó que los agentes policiales le realizaron un cacheo al sujeto y no se le encontró novedades; sin embargo, los policías efectuaron un minucioso registro a la bicicleta, y entre el tubo del cuadro y el asiento, se localizó una funda con 10 dosis de sustancias psicotrópicas.
El menor de edad fue identificado como Cristopher O., de 16 años de edad. Fue entregado a los agentes de la Dirección Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) y el alcaloide quedó ingresado en las oficinas de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay.
Plaza del Rollo
En otro operativo, la Intendencia de Policía y uniformados de la Policía Nacional realizaron controles antidelictivos en la calle Rafael María Arízaga, en este sitio los uniformados del orden arrestaron a un hombre, de 26 años aproximadamente, quien tenía un cuchillo, dos dosis de cocaína y dos pipas.
El sospechoso fue trasladado a las oficinas de la Policía Judicial (PJ) del Azuay y puesto a órdenes de las autoridades competentes. Los controles también se ejecutaron en el sector de La Merced, avenida Remigio Crespo, Feria Libre y barrio Cayambe.
El Intendente de Policía indicó que en la zona de tolerancia se revisó todos los burdeles, uno fue suspendido debido a que se encontró a un menor de edad, el mismo que fue llevado a las instalaciones de la Dinapen.
Detalles
El último viernes, a las 23h00, la Intendencia de Policía clausuró un centro de diversión nocturna en la avenida del Estadio Alejandro Serrano Aguilar, debido a que no contaban con los permisos de funcionamiento.
La Policía Nacional informó que durante los fines de semana se intensifica los controles en la provincia, con la finalidad de fortalecer los niveles de seguridad y disminuir los actos delictivos en las zonas conflictivas. Redacción Azuay.
Fotografías: