Operativo Eslabón I: Ex policías capturados en Los Ríos fueron antes separados hace años y meses
Babahoyo.- Los dos ex policías capturados la madrugada del martes en el operativo denominado Eslabón I, realizado en la ciudad de Quevedo fueron dados de baja por indisciplina.
José Freddy A. S., alías «La Roca», recibió la baja hace cuatro años, mientras que Lautaro Álvarez Lima, alías «Cheo», tenía ocho meses fuera de la institución policial. Ambos fueron sometidos a un tribunal de disciplina por cometimiento de delitos.
Estos sujetos eran los articuladores de varios delitos como asalto a buses, extorsiones, sobre todo en los cantones de Quevedo, Buena Fe, y Mocache. El primero registra antecedentes por descubrimiento de infracciones con fecha 18 de mayo del 2011. El segundo registra un antecedente por tenencia de armas no autorizadas con fecha de 23 de octubre del 2013.
Integrantes de la organización
Cinco personas más formaban parte de esa banda delincuencial los mismos que también fueron apresadas la madrugada del martes, en el allanamiento de nueve domicilios, recalcó el coronel Bolaños.
Ellos están identificados como Roy B. B. alías «El Rey», quien registra antecedente por tenencia y posesión ilícita. Tenía pendiente una boleta de captura del juzgado cuarto de garantías penales de Los Ríos, por tráfico y tenencia ilegal de droga con fecha 24 de septiembre del 2011.
Santiago José M. C., alías «La Rana», también registra antecedentes por flagrancia en causas agravantes con fecha del 21 de septiembre del 2011.
Oswaldo Damián O. M., alías «El Gato», registra antecedentes por robo flagrante. Washington Eduardo A. M., alías «Wacho», no registra antecedentes, al igual que Ramón Alberto M. C.
Todos ellos recibieron prisión preventiva la tarde de ayer martes por un juez de Garantías Penales de Los Ríos
Accesorios policiales entre las evidencias
En el allanamiento se decomisó una pistola glock con una alimentadora y 12 cartuchos, una caja con 50 cartuchos 9 milímetros, y 65 cartuchos de 9 milímetros que estaban en distintos lugares de las casas, un puñal, cuatro fotografías donde aparece uno de los expolicías con armas de fuego.
Varios accesorios policiales, entre ellos un cinto con porta armas, uniformes policiales, una gorra camuflaje con el grado de cabo segundo. Una escopeta mossberg calibre 12, diez cartuchos calibre 16, dos cartuchos rojo calibre 12, 46 cartuchos calibre 2.23, ocho cartuchos calibre 9 milímetros y dos teléfonos celulares.
En otros domicilios se halló un revolver artesanal con cuatro cartuchos calibre 38, un teléfono Samsung, una camioneta Chevrolet de color rojo, un vehículo Hyundai de color blanco, una motocicleta de color blanco y placa HX-8550, y un kilo de cocaína. / Redacción Los Ríos.
Fotografías: