Operativo Fortaleza 43 desmanteló a peligrosa red delictiva

Guayas.- Luego de labores básicas de inteligencia, agentes de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJ), Guayas, desarticularon a una presunta banda criminal dedicada al asalto y robo a mano armada en el transporte público interprovincial.
Durante dos meses de indagaciones y tras varios asaltos en rutas de transporte público interprovincial de Guayas, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) del cantón Milagro, recabó indicios como videos, declaraciones de afectados y demás elementos de convicción, para identificar a los ciudadanos que cometían estos ilícitos. Además, se estableció el rol de cada integrante al momento de cometer los atracos.
Una vez con los indicios, se ejecutó la operación Fortaleza 43, en la cual se aprehendió a cuatro ciudadanos con un amplio historial delictivo. Ellos asaltaban en promedio, un transporte público interprovincial por semana.
Para no ser atrapados, alternaban los atracos en los ejes viales del Distrito Milagro y Yaguachi, además de la ruta Pedro Carbo – Manabí. Sometían a los usuarios amedrentándolos con armas de fuego y de esta manera poder quitarles sus pertenencias. Redacción D. P. /Quito.