Saltar al contenido principal

Operativo Furtivo I dejó cinco detenidos y droga incautada, en Cuenca

Cuenca.- Acciones frontales en pro de la seguridad ciudadana y orden público no dan tregua en la capital azuaya. Cinco personas detenidas, droga incautada y un vehículo retenido fue el resultado del último operativo efectuado la noche de este último lunes en una zona considerada conflictiva de la ciudad.

El operativo fue liderado por la Intendencia General de Policía, su titular Roberto Alvear informó que el accionar policial fue desplegado en varios hostales ubicados en las inmediaciones de la plaza Nueve de Octubre, apoyados por uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y de Servicio Urbano del Circuito El Sagrario.

Alvear señaló que al revisar un hostal ubicado en las calles Gaspar Sangurima y Hermano Miguel, dentro de una de las habitaciones se encontró a un ciudadano que trababa de evadir el control policial, tratando de esconderse dentro de un armario. El ciudadano fue neutralizado y revisado minuciosamente por el personal policial.

20 fundas con una sustancia blanquecina fueron localizadas dentro de las cobijas del dormitorio. La autoridad recalcó que el sujeto pertenecería a una presunta banda de expendedores de sustancias ilícitas que tienen como centro de operaciones todo el sector de la Nueve de Octubre. Añadió que el sujeto confesó que dentro de su vehículo se movilizan más personas quienes abastecen el ilícito negocio con pequeñas dosis.

Video:

Luego de pocos minutos, un operativo triangulado por parte de personal del GOM permitió la ubicación del automotor de marca Mazda Sedan de placas OCU-0588 color negro en las calles Hermano Miguel entre Vega Muñoz y Pio Bravo. Los detenidos fueron identificados como Vinicio Alejandro B.Q., de 24 años, quien fue aprehendido en flagrancia dentro de la habitación; mientras que Fasto Oswaldo F.E., de 26 años, Andrea Estefanía G.C., de 27 años, Mayra Susana E.C., de 18 años fueron detenidos al interior del automóvil, encontrando sustancias dentro de la guantera. En el procedimiento también fue aislado el adolescente Klever F, de 17 años que llegó al hostal y fue sorprendido.

Los detenidos fueron ingresados hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector para continuar con el procedimiento. La Jefatura Antinarcóticos dictaminó luego de las pruebas de campo, que las sustancias encontradas corresponden a base de cocaína cuyo peso marcó 11,2 gr, y marihuana 10,6 gr. La Fiscalía ordenó la inmediata detención de las personas.

En el procedimiento también se incautó teléfonos celulares que fueron fijados por personal de Criminalística que levantaron todos los indicios encontrados. El local quedó clausurado por parte de la autoridad pertinente.

Alvear hizo hincapié en que los controles preventivos e investigativos continuarán en toda la zona a fin de garantizar la seguridad. “Hemos retirado del consumo varias dosis, el trabajo será enfático a fin de desarticular redes de microtráfico”.

Acotó que las denuncias de forma reservada de casos similares se pueden realizar en las oficinas de la Intendencia o directamente en Unidad de Antinarcóticos. Redacción A.N.Azuay


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *