Operativo Impacto desarticuló banda narco-delictiva que mantenía amenazadas a autoridades en Puebloviejo

Una peligrosa banda narco-delictiva que era dirigida por un sujeto de 27 años alías «Oliver», fue desarticulada la madrugada de este jueves en el cantón Puebloviejo. La agrupación compuesta por siete sujetos venía sembrando el terror en esta población fluminense desde hace varios años.
La operación inició a las 04h00 con la presencia del fiscal del Guayas, Julio Vacacela Romero, de la Unidad de Soluciones Inmediatas, quien llegó con cinco órdenes de allanamiento para apresar a los sospechosos que dormían en sus respectivos domicilios.
En esta tarea participaron más de 40 uniformados entre ellos el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo Especial Móvil Antinarcótico (GEMA), Aeropolicial que llegó de Guayaquil, el Centro de Adiestramiento Canino, que intervino con dos canes y la Policía Comunitaria de Puebloviejo y Babahoyo.
El jefe de la policía de Los Ríos, coronel Lenín Bolaños, reveló que esta agrupación había intimidado al abogado Carlos Ortega, alcalde de este cantón fluminense y a otros funcionarios públicos. Esta denuncia reposa en la Fiscalía de Puebloviejo.
Felicitaciones
Luego que el operativo culminó a las 07h00, la ciudadanía salió a las calles y felicitó el trabajo policial señalando que ahora ya pondrán transitar con tranquilidad, cosa que antes no podían hacer porque los delincuentes se habían tomado el pueblo.
El fiscal agregó que a esta banda no se la había capturado debido a la poca actuación de las autoridades. En horas de la tarde todos los detenidos fueron procesados en el cantón Puebloviejo, por asociación ilícita.
Tenían armas, droga y vehículos
En poder de los detenidos se encontró tres chompas de uso militar, dos revólveres y una carabina, con las que se presume cometían robos y asaltos a transeúntes a toda hora del día.
También se les decomisó dos motocicletas y un vehículo que utilizaban para movilizarse. Además, ocultaban 17 gramos de cocaína, 88 gramos de marihuana y 1500 dólares, que al perecer es el resultado de la venta del alcaloide.