“Operativo Libertad VII” capturó a 14 ciudadanos, entre ellos siete policías

Guayaquil. – Tras cinco meses de intensa investigación, los grupos de élite de la Policía Nacional lograron capturar a catorce ciudadanos implicados en microtráfico, entre ellos siete uniformados, informó, este miércoles, 26 de abril de 2017, el viceministro del Interior, Diego Fuentes, en rueda de prensa, realizada en el Cuartel Modelo, en el Puerto Principal.
“Es un operativo que da muestras del trabajo que realizan nuestras unidades de investigación, y -sobre todo- de la decisión política del mando de la institución de no permitir que ningún miembro de la Policía Nacional siga lucrando o siga intentando lucrar de su uniforme”, dijo
Entre las 14 personas que se encuentran detenidas, informó el Viceministro, “lamentablemente tuvimos que detener y poner a órdenes de la justicia a siete miembros activos de la Institución, en los grados de sargento primero, cuatro cabos primeros y dos policías. Es lamentable realizar este tipo de operaciones donde evidenciamos la participación de estos malos elementos”. La decisión que hemos tomado como Gobierno y como Policía Nacional es que haremos todo lo que sea necesario para sacar a la última persona que quiera seguir lucrando de su uniforme, insistió.
En el operativo, ejecutado esta madrugada, participaron 159 agentes policiales del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (G.E.M.A), la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Criminalística, así como 16 fiscales.
Video:
Se allanaron 22 inmuebles. Entre las evidencias constan: dos vehículos, 2.400 dólares en efectivo y 1.200 dosis de sustancias estupefacientes. La droga venía vía terrestre desde Colombia y sería comercializada, a través del microtráfico, en los centros de concentración en toda la ciudad de Guayaquil y la provincia del Guayas.
Se capturaron a los Cbop. Joffre Alfonso T. V. (30 años), Jorge Antonio C. C. (32), Víctor Orlando B. Q. (31), Gustavo Edgar D. T. (39); los policías Arturo Francisco V. Ch. (24), Diego Adrián M. C. (25); y el Sgop. Jorge Fernando B. C de (44). Los detenidos serán puestos a órdenes de las autoridades competentes y desde hoy fueron desvinculados de sus cargos.
Desde el año 2013 hasta esta fecha se registran 936 miembros de la Policía Nacional que han sido separados de la Institución, quienes han salido con procesos judiciales y están a órdenes de la justicia, acotó Diego Fuentes.
“Vamos a seguir realizando estos operativos y no vamos a parar porque estas actividades ilícitas no se pueden dar dentro de la Institución”, destacó. Redacción J.CH. Guayas.