Saltar al contenido principal

Operativo Mañanero: se aprehendieron 4 mil dosis de cocaína en Tabacundo

Cayambe.- En un operativo simultáneo, la Subjefatura de Antinarcóticos de Pichincha desmanteló una red de microexpendedores que operaban en Tabacundo, cantón Pedro Moncayo. En nueve allanamientos realizados se decomisaron 4.000 dosis de cocaína listas para la venta.

El operativo empezó en la madrugada del viernes y se extendió hasta las 10h00. Apenas los primeros rayos de luz aparecían en el cielo de Tabacundo, los agentes ingresaron a nueve domicilios donde se presumía que se guardaban dosis de droga.

En efecto, luego de realizar la exploración de las viviendas, los agentes hallaron dosis de droga escondidas en muebles, cartones, baños y paredes. Según el capitán Franklin Yacelga, jefe de la Subjefatura de Pichincha, los microexpendedores vendían la droga desde sus domicilios.

“Son nueve detenidos, ocho hombres y una mujer que expendían cocaína a los jóvenes y adultos de Tabacundo, esta ciudad siempre se mostró como una urbe de paz y no permitiremos que las garras de la droga cambien ese estado”, señaló Yacelga.

Los agentes también allanaron una vivienda donde se encontraban dos jóvenes que consumían cocaína y se mostraron agresivos, con cuchillos. Además intentaron guardar las dosis de droga en las paredes de su habitación.

Otra presunta microexpendedora escondía las dosis en el baño de un local de billares en donde era la administradora. El negocio fue cerrado de manera definitiva y las autoridades pusieron el sello de clausura en la puerta del local.

Javier ladino, director de Control y Orden Público, señaló que la Policía Nacional no solo trabaja en las ciudades, sino también en las zonas rurales para así garantizar la seguridad y la Convivencia Social Pacífica de todos los cantones de la provincia.

“El microtráfico va a ser perseguido por el Ministerio del Interior sin descanso, vamos a combatir sin desmayar este delito en fomento de la Seguridad Ciudadana. Atendemos todas las denuncias de la comunidad y mientras más información nos den, vamos a tener una mejor respuesta con controles para erradicar el microtráfico de drogas”, indicó Ladino.

Freddy Ramos, subdirector Nacional de Antinarcóticos informó que la Policía Nacional está respondiendo de esta forma al llamado ciudadano, logrando resultados importantes en varios operativos en la lucha contra el tráfico para consumo interno.

“Después de una ardua tarea de inteligencia de más de un mes, se capturó en sus domicilios a estas personas dedicada al expendio. El total de droga retirada fue de 1,38 kilos que pretendían contaminar la niñez y juventud de Tabacundo”, manifestó el oficial.

La Policía Nacional recalca de esta forma el trabajo que viene haciendo frente al expendio y consumo de sustancias ilícitas y agradece a la ciudadanía por sus llamadas al 1800 Delito, en su objetivo de mostrar cero tolerancia al tráfico para consumo interno en Pichincha y el país. /Redacción Quito.

GALERÍA:

 

VIDEO:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *