Operativo Mar Blanco permitió el decomiso de 600 kilos de droga

Guayaquil. El intercambio oportuno de información y coordinación con las autoridades de Colombia y la Fuerza Naval Ecuatoriana permitió a la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional, neutralizar en las ramificaciones de la bocana de Pampanal del cantón Eloy Alfaro, en la provincia de Esmeraldas, a una lancha de nombre Kamaeliz VIII, que navegaba con dirección a puntos de abastecimiento logístico, con la finalidad de continuar su trayecto hacia Centroamérica, trasladando grandes cantidades de alcaloide.
Para evadir los controles, la embarcación utilizaba estrechas rutas de la Costa ecuatoriana previo a su salida a aguas abiertas, sin embargo, sus tácticas no les surtieron efecto, al ser interceptados por agentes de la UIAN. En la operación fueron detenidos Regulo M. G, de 34 años de edad, de nacionalidad colombiana; Javier Antonio C. G., de 30 años y Danny Manuel C. C., de 35 años de edad.
Como evidencia de su delito, los elementos de la UIAN encontraron dentro del bote 27 bultos, en cada uno de ellos había alrededor de 20 paquetes de forma rectangular, envueltos en cinta de embalaje y plástico transparente con el logo de un zorro verde, que sumó un peso de 600 kilos de cocaína. Además, se encontró dos celulares satelitales.
Con esta intervención, la UIAN evitó que sean consumidas aproximadamente 2 millones 400 mil dosis de alcaloide, demostrando una vez más su firme compromiso en la lucha contra las bandas de narcotraficantes. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: