Operativo por feriado de Carnaval en Azuay arrojó resultados positivos

Cuenca.- Después de un fin de semana de feriado, la Policía Nacional en el Azuay presentó hoy a la ciudadanía los resultados de su trabajo operativo. En total desarrollaron 80 operativos en eventos y 45 ordinarios en la provincia.
El coronel Walter Salguero, jefe del Distrito Cuenca Sur, fue el encargado de informar de las estrategias ejecutadas para evitar incidentes y reducir el índice delincuencial durante el feriado. Por esa razón, la Policía ofreció los siguientes servicios; encargo de domicilios, barrido residencial, traslado de valores, guías de traslado, operativos en la Terminal Terrestre y vías, operativos de impacto y Cerrojos.
Durante los operativos de control y resguardo policial en los diferentes eventos festivos en los cantones se utilizó un total de 64 patrulleros, 33 motos, 640 conos, una Unidad de Policía Comunitaria móvil y dos Unidad Móvil de Atención Ciudadana.
Con este equipo logístico y un personal de 1.395 policías atendieron 25 contravenciones y ocho delitos. Gualaceo registró el mayor número de contravenciones (10), seguido por Paute con seis, Nabón con cuatro y Cuenca con dos contravenciones.
Joaquín Peña, gobernador del Azuay (encargado), indicó que desde el 04 al 17 de febrero, el control fue intenso en todos los cantones y vías estatales. “Analizamos los operativos de todos los organismos de seguridad y emergentes, y los resultados son positivos, incluso los números de incidentes son inferiores al año anterior”, comentó.
Cuadro de Mando Integral
El feriado del Carnaval 2015 registró una disminución en los resultados a comparación al año anterior. Los indicadores de los siguientes delitos son:
En este año no se registraron muertes violentas, mientras que el año anterior ocurrió una; en lo referente a robo a personas el número descendió de 10 a 5; mientras que los robos a domicilios de 16 a 15.
En lo que tiene que ver con el robo a locales comerciales la cifra se mantuvo igual al año anterior, dos casos. Mientras que no se registraron robo de vehículos a comparación del 2014 cuando ocurrieron cuatro, entre los principales indicadores de seguridad.
En total, en el 2014 se registraron 44 delitos, en este año solo 32, lo que resalta el trabajo policial con la colaboración de la ciudadanía al tener responsabilidad con sus pertenencias y confiar en la Policía Nacional.
“Estos resultados se han alcanzado gracias a la colaboración de la ciudadanía, esperamos que estas cifras desciendan aún más en los próximos feriados, de esta manera garantizamos la seguridad de todos los azuayos”, indicó Salguero. /Redacción Azuay.
Fotografìas: