Operativo R8 se extendió y logró el decomiso de más alcaloide, en Guayaquil

Guayaquil. El operativo R8, realizado este miércoles en la ciudadela las Orquídeas, se extendió en base a las investigaciones realizadas por los agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN), quienes, con apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y la Fiscalía de turno, actuaron durante la medianoche del mismo día.
Los agentes allanaron una vivienda, ubicada en la ciudadela Los Vergeles, al norte de Guayaquil, donde se decomisaron 89 bloques de cocaína y 14 fundas plásticas con el mismo tipo de alcaloide.
Uno de los vehículos, que era observado durante el proceso de la investigación, ingresó a la vivienda, que luego se conoció que era del detenido durante el operativo previo, Jonathan Jefferson V.A., de 21 años. Los agentes allanaron este inmueble y encontraron varias fundas plásticas de color negro en una de las habitaciones.
El operativo fue avalado por el abogado Roque Macías Mendoza, fiscal de delitos flagrantes de turno, quien dio a conocer que este procedimiento es la continuación del Operativo R-8 realizado la mañana del miércoles.
Video:
Por orden de la Fiscalía, personal de Criminalística fijó las evidencias, mismas que fueron sometidas a pruebas de campo, que dieron positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 100 kilos, que sumado a los 20 kilos incautados en la mañana, se contabilizó un decomiso de 120 kilos de cocaína.
La droga encontrada tenía el mismo sello R8, similar al encontrado al mediodía, también se evidenció 14 fundas, con la misma sustancia, cortadas en forma de cubos. Las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Jefatura de Antinarcóticos con la correspondiente cadena de custodia. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: