Operativo «Safari» permite la detención de dos personas que comercializaban droga a menores de edad

Amanecía este jueves y se daba luz verde al operativo “Safari”, 20 efectivos policiales entre tácticos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Antinarcóticos, Criminalística y Dinapen ingresaron en un domicilio donde tenían ubicados a Marco M. y Ángel M.
La Policía los buscaba. Los ahora detenidos presuntamente se dedicaban a la comercialización o intercambio de sustancias ilícitas a menores de edad.
Los encontraron comiendo y con la evidencia en la misma mesa. El sitio estaba lleno de objetos, celulares, herramientas, aparatos electrónicos e incluso dos cilindros de gas que según las vigilancias policiales fueron llevados por sus consumidores para intercambiarlos por cocaína.
No tardaron mucho los agentes en encontrar pruebas mas contundentes. Debajo de un colchón y detrás de un mueble de madera estaba la mercancía. 36,1 gramos de cocaína lista y empaquetada para la venta, de por lo menos 180 dosis, y 130 dólares en efectivo confirmaron las sospechas de los agentes.
Video:
La intervención se realizó en presencia de representantes de la Fiscalía quienes avalaron toda la operación efectuada.
“Las ventas se realuzaban en el sector del parque Jacaranda al interior de un vehículo, o en su defecto aquí en éste mismo domicilio. Nos sentimos satisfechos de que con este allanamiento se logró evitar que más adolescentes sean presa de éstas inescrupulosas personas que siguen dañando a nuestros adolescentes y jóvenes”, fueron las palabras del capitán Carlos Fuel, jefe de la Dinapen en Azuay y quien comandó todo el operativo.
Tras el levantamiento de las evidencias se puso a los ciudadanos a órdenes de las autoridades competentes, para posteriormente continuar con la respectiva audiencia. Redacción AN/Azuay.
Fotografías: