Saltar al contenido principal

Operativo “Sail” desarticula organización delictiva dedicada al robo de vehículos

Portoviejo.- La Policía Nacional detuvo a cuatro ciudadanos, quienes presuntamente se dedicaban a robar vehículos, ocultarlos y comercializarlos en algunas provincias del país.

El domingo 6 de julio, asaltaron a una persona y le robaron un automóvil de marca Chevrolet Sail, en la ciudad de Guayaquil. Los sujetos amenazaron y maltrataron al ciudadano, después lo apuñalaron en una de sus piernas y lo hirieron en varias partes del cuerpo. Luego de una hora y media de recorrido fue llevado a un lugar desconocido fuera de la ciudad, donde lo dejaron botado.
La Policía Judicial de Guayas en conjunto con la Policía Judicial de Manabí realizó labores de inteligencia y conocieron que los presuntos delincuentes llevarían el vehículo hasta Portoviejo.

Operativo Sail

Este miércoles, los agentes de la Policía Judicial de Manabí junto a elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) emprendieron el operativo denominado “Sail”, donde recuperaron el carro y capturaron a Cristian P.Z., y a Danny A.B., en la vía Portoviejo – Crucita.

Posteriormente, a la altura de Tosagua, los servidores policiales detuvieron a Wilmer A.B , quien registra dos detenciones, una por tenencia ilegal de armas y otra por robo. Este sujeto se dirigía desde Guayaquil hasta Chone, adelantándose en otro carro, con el fin de verificar los controles policiales y vender en 2.000 dólares el automotor robado.

El cuarto detenido es Julio R.L., quien supuestamente compraría el vehículo, en el cantón Chone. En el operativo también participó el helicóptero de la institución policial.

Evidencias

Un vehículo, marca Chevrolet Sail, un auto marca Ford Festiva, 5 celulares, 2.000 dólares en efectivo, un cheque y varias agendas con contactos personales, son algunas de las evidencias encontradas a los detenidos.

“Conocemos que el vehículo iba a ser llevado a Chone, para posteriormente ser comercializado en otra provincia del país. En este caso pudimos detener a quienes robaron el auto, a quien lo comercializaba y al comprador”, dijo el coronel Romel Tapia, Jefe de la Policía Judicial de Manabí.
Guayas, Manabí y otras provincias

Tapia manifestó que esta es una banda delictiva organizada porque había personas que operaban en Guayas, Manabí y otras provincias, quienes tenían potenciales compradores y vendedores de los vehículos robados. “Estamos realizando las investigaciones porque sabemos que hay más integrantes de esta organización que aún están libres”, indicó.
La mañana de este jueves, a los detenidos se les dictaminó prisión preventiva por 30 días, para las respectivas investigaciones.
Para finalizar, el uniformado pidió a la ciudadanía que denuncie todos estos hechos delictivos de manera oportuna para realizar la captura de los delincuentes y recuperar su bien material. /Redacción Manabí.

Mire aquí las imágenes:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *