Saltar al contenido principal

Operativo Santa desarticuló a presunta organización dedicada al microtráfico de drogas

Santa Isabel. Cinco sospechosos detenidos, entre ellos un expolicía; droga, armas de fuego, vehículos, teléfonos celulares y más evidencias, son el resultado del operativo denominado Santa, ejecutado por la Policía Judicial del Azuay, que desarticuló a una presunta organización delictiva dedicada el expendio de droga en el cantón Santa Isabel, provincia del Azuay.

El operativo se desarrolló la tarde y noche de este jueves, en coordinación con la Fiscalía, que autorizó el allanamiento de cinco inmuebles, cuatro de ellos situados en el cantón azuayo y otro en Cuenca, que era utilizado por los sospechosos como lugar de encuentro y planificación de sus actividades ilícitas.

Durante los allanamientos, que contaron con el apoyo del personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística, los uniformados encontraron más de 60 dosis de droga, dos armas de fuego, teléfonos celulares, dinero en efectivo y uniformes de la Policía, ya que uno de los detenidos es un exmiembro de la institución.


Investigación

El mayor Fernando Aguilar, jefe accidental de la Policía Judicial en el Azuay, indicó que las labores de inteligencia para ubicar y capturar a los integrantes de esta presunta banda se extendieron por tres meses, ya que desarrollaban sus actividades en diferentes sectores del cantón Santa Isabel.

“Tras ubicar a los vehículos en que se movilizaban, una camioneta Mazda y un automóvil Hyundai, se localizó a los cuatro sujetos y a una menor de edad, quienes presuntamente se dedicaban al expendio de la droga en exteriores de planteles educativos, en centros de diversión nocturna y otros lugares de mayor concurrencia de este cantón”, comentó Aguilar.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Oswaldo H. M., Segundo Lauro H. M., Jhony Xavier J. M., una menor de edad y Cristian Rolando B. H., quien era integrante de la Policía Nacional y en cuya vivienda se encontraron varios uniformes de la institución, que presuntamente utilizaba durante las actividades ilícitas; sin embargo, esto se indagará.

“Al momento se investiga los antecedentes de cada uno de los detenidos, mientras que la menor de edad fue entregada a la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), para el trámite respectivo, mientras que las evidencias son analizadas por la Unidad de Criminalística, para conocer si están vinculadas con otros delitos registrados en este cantón”, agregó Aguilar. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *