Operativo simultáneo permitió neutralizar a cuatro presuntos microtraficantes
Guayaquil. Una llamada reservada transparentó, este fin de semana, la acción de cuatro ciudadanos que fueron encontrados con 5.6 kilos de cocaína, y fueron detenidos en delito flagrante, en sus propios domicilios, situados en el Guasmo Sur, cooperativa Mariuxi Febres Cordero.
El informante indicó los lugares exactos donde se encontraban los presuntos microtraficantes y solicitó el anonimato para evitar represalias. Esto originó que un contingente policial de la Dirección de Antinarcóticos se trasladara al sitio y realizara investigaciones básicas de Inteligencia.
Allanamientos
El resultado de estas investigaciones permitió el allanamiento de cuatro domicilios, el primero ubicado en la manzana 1697, Solar 18, de la cooperativa Mariuxi Febres Cordero, donde se detuvo a Alex Alfonso V.V.; el segundo allanamiento se registró en un departamento situado en el mismo lugar, donde se detuvo a Víctor Enrique G.P.; en otro departamento del mismo sitio se aprehendió a Edith Patricia M.J., y en otro inmueble se ubicó y aisló a Anahí Génesis T.T. En los cuatro domicilios encontró un total de 5.6 kilos de cocaína.
El Fiscal de turno tomó conocimiento del caso y dispuso que los detenidos permanezcan en la sala de espera de la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, hasta la correspondiente audiencia de formulación de cargos.
Evidencias
Como evidencias se ingresó 5.6 kilos de cocaína, 190 dólares americanos en diferentes denominaciones, una tableta Nexus de color negro y un teléfono celular marca Blackberry. Redacción B. CH. /Guayas.