Saltar al contenido principal

Operativo Violación dejó dos presuntos agresores sexuales detenidos, en Cuenca

Cuenca.- El coronel Mauricio Guerrero, jefe de la Policía Judicial (PJ) en Azuay, en rueda de prensa realizada en el Comando Provincial, informó sobre la detención de dos sospechosos que causaban temor en las orillas de algunos de los ríos de la urbe azuaya y otros sectores.

“Con el compromiso de informar a la colectividad sobre los resultados positivos en cuanto a seguridad y bajar los índices de violencia en esta jurisdicción, la Policía Judicial, a través de su personal, ha realizado con éxito este operativo”, mencionó Guerrero.

El coronel Mauricio Guerrero, jefe de la Policía Judicial (PJ) en Azuay, en rueda de prensa realizada en el Comando Provincial, informó sobre la detención de dos sospechosos que causaban temor en las orillas de algunos de los ríos de la urbe azuaya y otros sectores.

Aseguró que las investigaciones y seguimientos se efectuaron conjuntamente con la Fiscalía meses atrás, en donde se pudo recabar indicios e información relevante a fin de dar con los sospechosos acusados de delito de violación en contra de varias personas que denunciaron los hechos.

Los presuntos agresores fueron identificados como Cristian Alfredo Ch. U., de 22 años y Henry Giovanni G. Z., de 27 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron detenidos por los agentes policiales con orden de la autoridad competente en el sector de Turi, siendo plenamente identificados por las víctimas. Los sujetos no registran antecedentes penales.

El uniformado indicó que luego de recibir las denuncias se trabajó en la conformación de perfiles según las características facilitadas por las víctimas, quienes informaron que los presuntos violadores transportaban a las personas en un auto de color blanco a manera de secuestro exprés, para luego cometer las agresiones físicas y sexuales.

Como evidencias levantadas y reportadas por el informe policial consta el vehículo de placas ADE-234 y objetos encontrados en su interior. Todo fue ingresado a los patios de la PJ para realizar el respectivo trámite de Ley.

Luego de la audiencia de formulación de cargos, el juez correspondiente dictaminó prisión preventiva donde se levantará instrucción fiscal. Los detenidos fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi, donde cumplirán la sentencia. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *