Saltar al contenido principal

Operativos anticachinerías retiran del mercado ilegal más de 300 celulares, en Quito

Quito.- En lo que va del mes de agosto, se incautó más de 300 celulares y artículos electrónicos, cuyo origen no fue justificado por los propietarios de 11 locales, conocidos comúnmente como cachinerías, que funcionan ilegalmente en la capital.

La Intendencia General de Policía de Pichincha, con el apoyo de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, ejecutó tres operativos que abarcaron a igual número de sectores de la capital, con el fin de evitar la comercialización de objetos de dudosa procedencia.

En la primera inspección a cinco locales en el sector de Cotocollao, al norte de Quito, se incautaron 191 celulares y tres tabletas. En el segundo registro preventivo, en el sector de Chillogallo, al sur de la urbe capitalina, se decomisaron 101 celulares.

En la última revisión a cinco locales del sector comercial de la parroquia de Tumbaco, miembros de la Policía Judicial de dicha localidad confiscaron 41 celulares, 13 tabletas, cinco cámaras fotográficas, una cámara de vídeo y un reloj marca Rolex.

En cada punto, las autoridades tomaron contacto con los propietarios, a quienes les solicitaron las facturas de la mercadería que se exhibía, pero no hubo una respuesta a este pedido, por lo que la mercadería fue incautada al no probar su legal origen.

Los dispositivos incautados, luego de ser retirados de los locales examinados, ingresaron al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la PJ-DMQ, para los trámites legales pertinentes.

Las autoridades solicitan a los dueños de locales dedicados a la venta de estos objetos, a cumplir estrictamente con lo que señala la normativa legal, para su funcionamiento.

La lucha contra estos negocios ilícitos sigue firme y de manera constante. La Policía exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividad ilícita a las instancias correspondientes, para respaldar el combate a la corrupción y la venta ilegal de artículos. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *