Operativos anticachinerías se fortalecen en Valencia
Valencia.- Ocho teléfonos celulares fueron decomisaron este jueves por las autoridades de control, durante un operativo ejecutado en un local, debido a que su propietario no presentó los respaldados legales.
Los dispositivos incautados son resultado del operativo anticachinerías que se efectuo luego de una investigación que duró varios días. Con el apoyo de la Subintendencia se receptó denuncias de que en un local se vendían celulares de dudosa procedencia.
En uso de esa información, las autoridades se movilizaron al Cyber Novatel, ubicado en la avenida 13 de Diciembre, pleno centro del cantón Valencia, para identificar el tipo de delito.
En el punto se tomó contacto con el dueño del local, a quien se le solicitó las facturas de la mercadería que se exhibía, pero no hubo una respuesta a este pedido.
Esa acción despertó la sospecha de que los equipos telefónicos habrían sido adquiridos de manera ilegal, sin pagar ningún tipo de impuestos. Por esa razón, los equipos fueron retirados del lugar y permanecerán en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial, hasta que se demuestre su legalidad.
El subintendente Jorge Calero expresó que como autoridad tiene la potestad de realizar controles en sitios que presenten alguna anomalía. “En el presente caso nos vimos en la necesidad de decomisar algunos teléfonos que verdaderamente no tenían ningún respaldo”, mencionó.
Aunque no hubo detenidos, la autoridad policial también recordó a los dueños de locales dedicados a la venta de celulares que pongan en regla toda su mercadería, para que no vuelvan a tener inconvenientes con ley. Redacción XL/Los Ríos.
Fotografías: