Operativos antinarcóticos se ejecutan con fuerza, en Guayaquil
Guayaquil. Personal de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 neutralizó varios envíos de droga al exterior en las últimas horas. En el primer caso se encontró 2,01 kilos de cocaína dentro de tres artesanías que pretendían enviar a Nueva York, Estados Unidos, desde una compañía de correos paralelos. El paquete fue confiscado luego de que el can Brix alertara a su guía policial sobre la irregularidad, durante los controles ejecutados en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil.
Tres casos más se presentaron en la agencia de correos, ubicada en José María Egas y calle 13, al norte de la ciudad, en uno de ellos se intentó mandar a Canadá, 200 gramos de cocaína, impregnada en 20 hojas de papel bond, que estaban en un sobre manila.
Horas más tarde, agentes de la Policía Antinarcóticos se percataron de una encomienda sospechosa, que consistía en cuatro camisetas y cuatro gorras, en las cuales estaban camufladas cuatro láminas y cuatro envolturas de plástico, que contenían 160 gramos de cocaína, con destino a Nueva York, Estados Unidos. En la misma agencia de envíos se descubrió una valija, con cinco envolturas de plástico, con 110 gramos de cocaína, que pretendían enviar a Barcelona, España.
Control penitenciario
En el Centro para Personas Privadas de la Libertad de la Zona 8 se decomisó 47 gramos de cocaína y 111 gramos de marihuana, que estaban en poder del detenido Jefferson Xavier R.B., quien se encontraba en el área de visitas de las personas adultas en conflicto con la Ley. El sujeto caminaba de manera sospechosa, lo que llamó la atención de los guías penitenciarios, quienes al acercarse, observaron que Xavier R.B. corría hacia la puerta de salida de las visitas, mientras sacaba de sus prendas el alcaloide. Redacción B. CH. /Guayas.
Fotografías: