Saltar al contenido principal

Operativos constantes cierran el paso a la delincuencia

Quevedo.- Decenas de motocicletas y patrulleros son utilizados por agentes de la Policía Nacional para realizar operativos en barrios de alta peligrosidad en la ciudad de Quevedo. El objetivo es controlar los robos y crear un ambiente de paz entre la ciudadanía que ha denunciado ciertos delitos que cometen los delincuentes.

La duración de estos controles dura dos horas y se ejecuta en presencia y apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Policía Judicial, Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), Antinarcóticos, Dinapen y Servicio Urbano.

El mayor Freddy Palma, jefe (e) del distrito Quevedo, señaló que trabajan con una orden de servicio, y los operativos son denominados enjambre, por ser una tarea que está combinada con todas las unidades. «Estamos trabajando de acuerdo a estadísticas, con la finalidad de mantener el orden y bajar los índices delincuenciales en diferentes sectores», informó el oficial.

Cada unidad trabaja con toda su capacidad pensando en revisar a personas sospechosas que permanecen por un tiempo prudencial en las esquinas y localizar a libadores que transiten con armas cortopunzantes o de fuego. La ciudadanía que ha observado los controles, tanto en el día como en la noche, aplaude el trabajo de los agentes, resaltando que es mejor prevenir que lamentar y, sobre todo, mantener el orden en la ciudad. Redacción J. M. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *