Operativos contra el microtráfico continúan en los alrededores de la Terminal Terrestre de Cuenca

Operativos contra el microtráfico continúan en los alrededores de la Terminal Terrestre de Cuenca
Cuenca. Las operaciones de inteligencia y los frecuentes operativos ejecutados por la Unidad de Antinarcóticos del Azuay, en las inmediaciones de la Terminal Terrestre de Cuenca, permitieron que esta madrugada se detuviera a un presunto expendedor de droga en este sector de la ciudad.
La detención se registró alrededor de las 05h00, cuando los agentes observaron la presencia de un sujeto sospechoso que efectuaba el denominado ‘intercambio de manos’, con personas que se acercaban al mismo.
Al momento de la captura del individuo de 24 años, quien presuntamente se dedica a la prostitución en la parte posterior de la Terminal Terrestre. Se encontró en su poder una funda plástica en cuyo interior había 5,3 gramos de cocaína, mientras que otra funda fue arrojada por la alcantarilla antes de su captura.
Investigación
El capitán Diego Genovés, agente de Antinarcóticos en el Azuay, indicó que desde que se ejecutó el operativo Liberación, el pasado mes de octubre, en el sector de la Terminal Terrestre, el expendio de droga ha disminuido en más del 50 %, lo que representa un gran avance en la lucha contra el microtráfico.
“La detención de este sujeto responde a las investigaciones que iniciaron con el operativo, en octubre, ya que luego de su ejecución, muchos de los presuntos expendedores se retiraron del lugar, pero poco a poco han regresado y son capturados para las investigaciones pertinentes”, comentó Genovés.
En el operativo Liberación se detuvo a nueve microtraficantes y durante las siguientes semanas se capturó a 12 individuos más, por tener relación con el expendio de drogas, por lo que esta nueva captura refleja el compromiso de la Policía Nacional para recuperar este sector de la ciudad. Redacción M. N. /Azuay.
Fotografías: