Operativos de control contrarrestan delitos de robo de motocicletas, en Guayas

Guayaquil. En la Zona 8, correspondiente a los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, la Policía Judicial realiza constantes operativos de control, en calles, avenidas y talleres, a fin de prevenir el robo, venta, comercialización y circulación de vehículos con los sistemas de identificación vehicular alterados.
Todo propietario o administrador de talleres de autos o motocicletas debe solicitar la documentación que sustente la legalidad del vehículo que ingrese a revisión o arreglo. Este miércoles 17 de mayo, agentes judiciales, cumpliendo una orden de servicio, visitaron un taller ubicado en la avenida principal de la cuarta etapa del Recreo en el cantón Durán.
Al solicitar los documentos habilitantes de los vehículos que se encontraban en el sitio, su propietario Wilson Ch. no supo justificar la procedencia y legalidad de dos motocicletas, una marca Traxx, color azul sin placas y una de color negro sin placas.
En el mismo cantón, a la altura de la finca La Delia, se detuvo la marcha de la motocicleta marca Shineray, de placas HY954D, color negro, conducida por el ciudadano Darwin T., de 22 años de edad, quien no pudo demostrar legalmente el origen del bien, por lo que fue incautado.
De igual forma, un operativo de control realizado en el cantón Samborondón, a la altura del ingreso al Recinto Sapan, retuvo una motocicleta marca Micargi, color rojo, con placas HK890Z, la misma que al ser revisada se observó que donde debería ir grabado el sistema de identificación alfanumérico del motor, no existía ninguna serie.
Los servidores policiales dieron a conocer a los dos conductores de los vehículos retenidos, los trámites pertinentes que deben realizar ante la autoridad competente y socializaron la importancia de circular con los documentos habilitantes y así evitarse inconvenientes.
El fiscal de turno tomó conocimiento de todos los procedimientos policiales y dispuso la retención de las cuatro motocicletas, las mismas que fueron llevadas a los patios de retención vehicular de la Policía Judicial, para las investigaciones pertinentes. Redacción B.CH. /Guayas.