Saltar al contenido principal

Operativos de control dejan más de un centenar de objetos de dudosa procedencia

Cuenca.- El feriado de Carnaval no fue excusa para que el trabajo de control de la Policía Judicial del Azuay se detenga, es así que en los últimos días de efectuaron seis operativos de registro en diferentes sectores de la ciudad, a través de los cuales se decomisados más de un centenar de objetos de dudosa procedencia.

Los controles se efectuaron en coordinación con la Fiscalía y sobre todo con la autorización de los propietarios de talleres eléctricos, de venta de accesorios, teléfonos celulares y de vehículos, los que normalmente son utilizados para la comercialización de objetos cuyo origen se desconoce.

El jefe de la Policía Judicial en Azuay, coronel Germán Cevallos, manifestó que los controles se mantienen a los largo de la provincia sin importar la fecha, al tiempo que hizo un llamado a que los propietarios de dichos locales cuenten con la documentación necesaria para evitar que los artículos que exponen sean retirados.

Decomisos

En los últimos controles se decomisaron 79 teléfonos celulares de diferentes marcas, 23 radios para vehículo de distintas marcas, 11 televisores (Entre LCD, plasmas, entre otros), ocho tablets, cinco computadoras portátiles, cuatro cámaras fotográficas digitales, cuatro DVD’s portables, tres decodificadores, dos parlantes musicales, dos monitores de computadora y un PSP.

Los objetos se encuentran en las bodegas de la Policía Judicial a la espera de que los ciudadanos que se crean dueños de los mismos se acerquen a reclamarlos, con la documentación que acredite su pertenencia.

Finalmente, Cevallos indicó que en los próximos días se tendrán nuevos resultados de los operativos contra los locales que comercializan objetos de dudosa procedencia, conocidos como cachinerías, ya que uno de los objetivos de la Policía Nacional en este año es terminar con esta actividad ilícita. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *