Saltar al contenido principal

Operativos de control en bares y night clubs generan resultados positivos, en Azuay

Ponce Enríquez.- El pasado fin de semana, la Policía Nacional efectuó un nuevo operativo de control en diversos centros de diversión nocturna del cantón Camilo Ponce Enríquez, en los que se revisaron los documentos de las personas que se encontraban al exterior y al interior de los mismos, así como requisas para evitar la presencia de armas de fuego, armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.

El operativo contó con la participación de 20 uniformados de diferentes unidades de la Policía Nacional, quienes ingresaron a ochos bares y dos night clubs ubicados en el centro cantonal y en el sector de Bella Rica, revisando a más de un centenar de clientes y a medio centenar de personas que se encontraban en los alrededores de los locales.

Para el mayor Xavier Solórzano, jefe del Distrito Ponce Enríquez, los resultados que dejan este tipo de operativos de carácter preventivo son los deseados, ya que el número de riñas callejeras y escándalos en los exteriores de estos locales, originados por el consumo de licor, han reducido desde la implementación de los mismos.

Avances

“Cuando empezamos con los operativos existió un poco de resistencia por parte de los asistentes y propietarios de los locales, pero cuando recibieron la explicación sobre los beneficios en seguridad que generan los mismos, se dio mayor apertura, lo que ha influido en los resultados positivos que se han alcanzado”, comentó Solórzano.

En esta ocasión no hubo personas detenidas, tampoco se encontró armas de fuego o sustancias prohibidas. “En los primeros controles detuvimos a personas que poseían boletas de captura para investigación, así como armas de fuego y droga que fueron abandonadas en los baños o en el piso. Sin duda es un gran avance en el plano preventivo”, agregó Solórzano.

El operativo de control también se desarrolla en los exteriores de los locales de diversión nocturna, ya que se observa a varios individuos que merodean los mismos de forma sospechosa, razón por la cual se efectúa un patrullaje a la hora del cierre de los comercios y de esta manera se evitan robos, altercados o riñas callejeras. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *