Saltar al contenido principal

Operativos de control en La Troncal advirtieron irregularidades en funcionamiento de cinco locales



La Troncal.- Tres días de operativos antidelincuenciales se cumplieron en el cantón La Troncal, provincia de Cañar, en los que la Policía Nacional y Comisaría visitaron varios burdeles, bares, y desarrollaron amplios controles en las carreteras inspeccionando vehículos y personas.

Con personal del Grupo de Operaciones Especializadas (GOE), Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Policía de Servicio Urbano y funcionarios de la Comisaría de Policía, se cumplió una redada durante el fin de semana, que dejó como resultado la clausura de un burdel, una gallera, una cancha deportiva, dos salas de billar, decomiso de licor y la retención de una motocicleta.

Mario Fuentes, jefe de operaciones en el Cañar, indicó que la finalidad de los operativos es evitar que se transporte objetos de dudosa procedencia, mercancía que implique riesgo a las personas, posesión de sustancias sujetas a fiscalización, armas, y la presencia de sospechosos o menores de edad en bares o burdeles.

Novedades

El registro de documentos de identidad se cumplió en todos los bares y locales de diversión, en uno de ellos encontraron a dos menores de edad en compañía de adultos, lo que llevó a la clausura del local, mientras que los jóvenes fueron trasladados a las oficinas de la Dinapen, para entregarlos a sus padres.

También cerraron las puertas de dos salas de billares por incumplir los horarios de funcionamiento. A esta lista se suma una gallera y una cancha deportiva por expender licor.

Paúl Cordero, comisario de la Policía de La Troncal, señaló que con el trabajo coordinado logran mayor seguridad y control del uso de espacios públicos, y con ello reducir actos de violencia en el cantón.

Control en carreteras

El operativo antidelincuencial también se enfocó en los controles de vehículos en la vía Durán – Tambo, donde con la colaboración de los pasajeros revisaron sus pertenencias. Personal del GOE apoyó con la requisa a los buses interprovinciales y evitar la presencia de delincuentes entre los pasajeros.

La ciudadanía felicitó el trabajo policial, en especial la revisión en el interior de los buses, ante los riesgos que corren cuando los conductores suben a personas fuera de la terminal terrestre.

En uno de los registros encontraron anomalías en la legalidad de una motocicleta, por lo que fue retirada de circulación y llevada a los patios de la Policía Judicial para la investigación del caso. /Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *