Saltar al contenido principal

Operativos de control en locales comerciales continúan, en Quito

Quito.- Con el propósito de reducir el delito de receptación de artículos de dudosa procedencia en la capital, la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito ejecutó el día viernes 4 y sábado 5 de diciembre, dos operativos, uno al sur de Quito y otro en el Valle de Tumbaco, que permitieron la aprehensión de celulares, equipos electrónicos y varios electrodomésticos.

El operativo que se desarrolló en el Distrito Eloy Alfaro, en el sector de Chiriyacu, se intervino en tres locales comerciales, contó con la presencia de funcionarios de la Intendencia General de Policía, logrando la aprehensión de los siguientes artículos electrónicos: 127 celulares, 16 tabletas, dos iPods, una cámara fotográfica.

Estos artículos no tuvieron justificación para su comercialización por parte de los propietarios de los locales comerciales donde se exhibían. Los objetos aprehendidos fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial del DMQ, para posteriormente ser puestos a conocimiento de la autoridad correspondiente.

En otra acción

Personal policial preventivo del Circuito Tumbaco, en la Parroquia de Tumbaco, tomó procedimiento en el taller electrónico denominado Sony Audio y Video, de propiedad del señor Daniel F., ubicado en las calles Guayaquil y Gaspar de Carvajal, donde se encontraron varios objetos que no tenían respaldo legal. Esta acción, que contó con la participación del Teniente Político de la parroquia de Tumbaco, dio como resultado la incautación de estos electrodomésticos:

Una LCD, marca Panasonic de 22″; una LCD, marca LG de 32″; una LCD, marca Samsung de 32″; una LCD, marca Riviera de 32″, una LED, marca Sony de 32″. Todos estos artículos fueron ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias.

De esta manera, la Policía Judicial del DMQ sigue desarrollando continuos operativos de control junto a la Intendencia General de Policía de Pichincha, a fin de localizar los lugares donde se comercializan estos objetos y a las personas dedicadas a la compra y venta de equipos de comunicación robados o de dudosa procedencia.

La devolución de los equipos aprehendidos se realizará una vez que los comerciantes o legítimos propietarios presenten inmediatamente las facturas o documentos que justifiquen su procedencia. Redacción Quito.

Operativos de control en locales comerciales continúan, en Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *