Saltar al contenido principal

Operativos de control permanentes fortalecen la seguridad ciudadana, en Cuenca

Operativos de control permanentes fortalecen la seguridad ciudadana, en Cuenca

Cuenca.- Un operativo policial rutinario ejecutado el pasado fin de semana, en la ciudad de Cuenca, permitió la captura de un individuo que portaba un arma de fuego. El sospechoso se mostró en actitud nerviosa al momento del control.

El operativo fue liderado por la Intendencia General de Policía y uniformados de la Dirección General de Inteligencia (DGI). El hecho se registró en las calles Hurtado de Mendoza y Río Palora, en el sector de Totoracocha. Autoridades y policías ingresaron en el centro de diversión nocturna La Cava.

Roberto Alvear, intendente de Policía, informó que el control se efectuó de forma habitual en torno a sus competencias. “Ingresamos en el sitio, lo primero que nos llamó la atención fue la presencia de varios menores de edad que libaban”.

Uniformados de la DGI y Servicio Urbano del Circuito, al realizar una inspección minuciosa de las pertenencias de los ciudadanos, se percataron de que un sujeto trató de esconder un objeto por debajo de la mesa en actitud frenética.

El sospechoso fue identificado como Denis Abrahán C., de 20 años. Al indagar, debajo de la mesa se localizó un arma de fuego tipo revolver. Al tratarse de delito flagrante, los gendarmes aprehendieron al sujeto. Alvear además indicó que en el lugar se decomisó varias sustancias, en pequeñas dosis, que se consumían en el sitio, que luego de las pruebas de campo dieron positivo para cocaína y marihuana.

Los 19 menores de edad que se hallaban en el lugar, entre ellos 12 mujeres y siete hombres, fueron puestos en cuidado de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), los mismos que fueron entregados bajo un acta de responsabilidad a sus representantes legales.

Los indicios fueron fijados y levantados para su respectiva cadena de custodia. El revolver fue ingresado a la bodega de la Policía Judicial (PJ). El presunto infractor de la Ley fue entregado a la autoridad competente para el trámite legal. El local fue clausurado, ya que tampoco contaba con los respectivos permisos de funcionamiento.

La Policía Nacional trabaja constantemente en la erradicación de la delincuencia, fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. Redacción Azuay.

Un detenido deja operativo policial de rutina, en Cuenca


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *