Saltar al contenido principal

Operativos de control permiten el rescate de más de una docena de aves silvestres

Cuenca.- La Unidad de Protección del Medio Ambiente (Upma) de la Subzona de la Policía Azuay ejecutó varios operativos ordinarios y extraordinarios durante el fin de semana, gracias a la colaboración de la ciudadanía que denuncia la domesticación de animales silvestres.

El control se cumplió en diferentes mercados de la ciudad. Al inspeccionar en el mercado El Arenal, los uniformados se percataron de un perico cabeza azul enjaulado, en el área de ventas de aves de corral.

En ese instante los policías informaron al presunto propietario del animal, sobre la ilegalidad de comercializar aves silvestres. El comerciante accedió a que el animal sea retenido para evitar problemas legales.

Junto a los operativos en Cuenca, el personal policial de la Upma se trasladó al cantón Paute, sector El Cabo, por medio de una denuncia conocieron que en una vivienda tenían aves silvestres y un tucán disecado. Al registrar la casa, encontraron 11 aves de diferentes especies y el tucán, como elemento constitutivo.

El sargento segundo Freddy Días, de la Upma, explicó que todas las semanas organizan operativos de control en mercados y carreteras. El objetivo es inspeccionar las mercaderías que trasladan en los camiones y asisten a los lugares que son denunciados por las personas, al observar animales silvestres en cautiverio.

Los jueves también se concentran en la feria de ganado, donde verifican con documentación que los animales sean legales. Los compradores ven como positivo el control, para confiar en la mercadería que adquieren.

Los animales recuperados fueron trasladados a centros de protección, en los que personal especializado los atenderá hasta lograr su reinserción a su habitad original, de ser posible. /Redacción Azuay.

GALERÍA:

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *