Operativos de control permitieron la aprehensión de cuatro sospechosos por diversos delitos
Guayaquil. Una persona presumiblemente vinculada con un crimen, dos presuntos implicados en un asalto a un local comercial y un individuo en posesión de un arma de fuego, fueron arrestados por miembros de la Policía Nacional en Guayaquil y Daule, provincia del Guayas, en las últimas horas.
En el primer caso, uniformados del circuito 7 Lagos y de La Floresta, mientras realizaban patrullaje preventivo por la avenida Domingo Comín y avenida Roberto Serrano, a la altura de la parada de la metrovía, capturaron a Marcelo Ismael F. Á., de 28 años de edad y a Rosa del Carmen N. V., de 24 años, en poder de un arma de fuego.
Los detenidos habrían presuntamente participado, minutos antes, en el robo a un negocio, ingresando al mismo luego de empujar una vitrina y, bajo amenazas de muerte, habrían exigido a los propietarios que les entreguen 550 dólares y los celulares que tenían en su poder. Una vez cometido el hecho se dieron a la fuga en una motocicleta, marca Tundra, color verde, sin placas. Gracias al rápido accionar de los gendarmes fueron aprehendidos en delito flagrante.
En el norte
En otro procedimiento realizado en la cooperativa Balerio Estacio, ubicada al norte de Guayaquil, se aprehendió a Wiliam Ricardo C. M., por hallarle, durante una revisión de rutina, en poder de un arma de fuego, tipo cartuchera, con cacha de madera de fabricación artesanal, cuya tenencia legal no pudo justificar.
En Daule
Personal policial de la subzona 5, acantonada en el cantón Daule, fue alertado por funcionarios del ECU-911 sobre la fuga de Luis Carlos C. V., de 17 años, presunto responsable del asesinato de un ciudadano en Guayaquil. Fue interceptado durante un operativo realizado en el sector de Petrillo. El menor de edad fue entregado a agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinased) a cargo del caso. Redacción M. M. /Guayas.
Fotografías: