Saltar al contenido principal

Operativos de control permitieron la captura de dos presuntos delincuentes

Cuenca.- Los operativos de control de la Policía Nacional permitieron la detención de un sujeto y el aislamiento de un menor de edad, quienes presuntamente estarían vinculados con el robo de un televisor a minutos de cometido el delito.

Alrededor de las 12h30, el personal de la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia Ricaurte desarrollaba un operativo de control preventivo en el sector de El Arenal, cuando observaron que un automóvil blanco se estacionó rápidamente tras una volqueta y esperaron a que los uniformados se distraigan para intentar escapar.

Los policías observaron la actitud sospechosa de los ocupantes del automotor, por lo que un patrullero rodeó el sector hasta sorprenderlos y así evitar que escapen. Los sujetos, al verse atrapados, abandonaron el vehículo e intentaron escapar pero fueron detenidos a pocos metros por los uniformados.

Robo

Cuando inspeccionaron el automóvil, un Volkswagen de placas PDT-0086, descubrieron un televisor plasma cuya procedencia no fue justificada, además, quien conducía el auto no contaba con los documentos del mismo.

Tras las investigaciones, los sospechosos identificados como Erik Fernando C., de 18 años, y el menor Pablo Andrés Z., de 17 años, señalaron que ingresaron a una vivienda ubicada en la parroquia Llacao, de la que se sustrajeron el televisor.

Los policías se comunicaron con las personas que vigilan dicha parroquia, quienes ubicaron el inmueble y al propietario del mismo. La víctima confirmó que las seguridades del mismo fueron violadas y que un televisor había desaparecido.

El sargento Dick Morales, de la UPC de Ricaurte, indicó que la rápida intervención de los uniformados evitó que este delito se consume. “Los operativos son constantes, especialmente en las carreteras que conectan a las parroquias, ya que estas son utilizadas por delincuentes cuando quieren escapar de un lugar”, acotó.

El sospechoso mayor de edad fue entregado a las autoridades pertinentes, mientras que personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), aisló al menor de edad y buscó a sus representantes para informarles sobre la situación en la que fue retenido por la Policía. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *