Saltar al contenido principal

Operativos de control permitieron la intervención de 126 locales, en Manabí


Portoviejo. La Dirección de Control y Orden Público (DCOP) del Ministerio del Interior, Intendencia, Comisarías, Migración y la Policía Nacional, realizaron varios operativos de control durante este fin de semana en Manabí.

Este viernes 11 y sábado 12 de diciembre, se intervinieron los distritos de Jipijapa, 24 de Mayo, El Carmen, Flavio Alfaro, Pedernales, Rocafuerte, Sucre y Portoviejo.

El control se realizó simultáneamente en cada uno de los distritos mencionados, en dos jordanas, desde las 16h00 hasta las 20h00 y de 00h00 a 04h00 respectivamente.

Se controlaron bares, cantinas, centros de entretenimiento, depósitos de cervezas, licorerías, abacerías, billares, centros de tolerancia, refresquerías, karaokes, discotecas y restaurantes. De ellos, 59 fueron clausurados, 21 recibieron citaciones y 46 se revisaron por diferentes causas.

Entre las novedades más comunes, se evidenció la falta del Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) y la carencia de salidas de emergencia o de evacuación. También se encontraron extintores caducados, condiciones de insalubridad, fumadores al interior de los locales, mal uso de los permisos de funcionamiento, personas indocumentadas, presencia de menores de edad, extranjeros con estadía irregular, falta de señalética y canalética, aforo excesivo e incumplimiento con el horario establecido por la ley.

Cabe mencionar que durante los controles, se decomisaron tres armas blancas, un arma de fuego (tipo escopeta), un machete, un tolete y varios gramos de marihuana.

Además se decomisaron aproximadamente 100 litros de licor artesanal en un depósito de cerveza, ubicado en el distrito Flavio Alfaro.

La misión de la DCOP es precautelar el ordenamiento de las personas a nivel nacional, apoyar el trabajo de las intendencias, comisarías y Policía Nacional en los diferentes distritos del país, especialmente en los más conflictivos.

Video:

“Hemos tenido una ardua labor durante los fines de semana y Manabí no ha sido la excepción para realizar un buen trabajo, en coordinación con intendencia, comisaría y Policía Nacional” manifestó Grace Zaldumbide, funcionaria de la Dirección de Control y Orden Público(DCOP) del Ministerio del Interior.

La Funcionaria indicó que no se les impide el derecho al trabajo a los ciudadanos, “solamente queremos que todas las cosas siempre estén en regla, para que de esta manera los propietarios de locales puedan laborar y generar un ambiente de seguridad y paz a los usuarios”, dijo.

Por su parte Raquel Santana, comisaria nacional de Policía del cantón Bolívar, expresó su gratitud por haber trabajado junto al personal de la Dirección de Control y Orden Público (DCOP), la Policía Nacional y demás comisarios nacionales que laboran en la provincia de Manabí.

“A los propietarios de los locales se les está ayudando a precautelar su seguridad y bienestar con este tipo de controles, para lo cual es necesario que hagan conciencia y acudan a la intendencia y comisaría para solicitar la documentación que exige la ley”, recalcó Raquel Santana. Redacción X.C/Manabí.

Fotografìas:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *