Operativos de fin de semana evidencian resultados, en el DMQ

Quito.- La Policía Judicial del DMQ, dentro de la política del Mando Institucional para contrarrestar el robo de motocicletas y vehículos, realizó un operativo la tarde del viernes y el fin de semana, dando como resultado la aprehensión de dos vehículos, así como la incautación de un vehículo y material explosivo.
Agentes de la Sección de Automotores, conjuntamente con personal de la UPC Damer 2, realizaron operativos de control y prevención, obteniendo como resultado la aprehensión de una motocicleta marca Tekno, por no justificar su procedencia legal y un vehículo marca Chevrolet color verde, modelo Aveo, de placas EBAY-1418, porque los remaches de las plaquetas de identificación vehicular no eran las originales. Por esta razón fueron trasladados e ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la PJ-DMQ.
Los agentes policiales realizan operativos de control permanentes. Este fin de semana realizaron este trabajo tanto en la vía pública como en ferias de compra y venta de vehículos, con el propósito de mejorar la efectividad para neutralizar estos delitos.
Incautación de vehículo al norte de Quito
Este sábado, la Sección de Coordinación de Fiscalía procedió a la incautación del automotor marca Chevrolet, color gris, de placas PBH-3225. Labores de inteligencia realizadas por el personal de la PJ-DMQ permitió la ubicación del vehículo en el sector de la Bota, donde se procedió a su incautación y luego fue ingresado a los patios del CAIE.
Incautación de material explosivo
De igual manera, en horas de la madrugada del día sábado, agentes de la misma Sección, en cumplimiento a una orden de allanamiento, mediante acto urgente, en coordinación con miembros policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), realizaron un allanamiento en el sector de Cotocollo. Por medio de labores de inteligencia se pudo verificar que en un domicilio comercializaban material explosivo artesanal a la ciudadanía, el mismo que representa un riesgo para la misma. Se procedió a la incautación de:
Tres rollos de mecha artesanal, ocho rollos de mecha lenta, tres volcanes explosivos, ocho docenas de voladores, cinco bolsas con material para la elaboración de pólvora casera, seis camaretas, ocho cajas con explosivos en su interior (luces artificiales).
Dichos artículos fueron puestos a buen recaudo, para después ser destruidos con las medidas necesarias de seguridad por personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).