Operativos policiales constantes buscan erradicar la presencia de microtráfico
Guayaquil.- Intervenciones policiales ejecutadas en dos cantones de la provincia del Guayas permitieron que varios ciudadanos, presuntamente relacionados con acciones del microtráfico, fueran detenidos al ser descubiertos en delito flagrante, devolviendo así la tranquilidad a decenas de familias.
En uno de los procedimientos se capturó a Eli Geovanny S.S., de 43 años de edad; Manuel Gregorio A.B., de 30 años y Carlos Luis V.R., de 18 años de edad, luego de ser sorprendidos expendiendo alcaloides en la ciudadela Río Guayas, al norte de Guayaquil. Los ciudadanos, al intentar evadir la acción de los uniformados ingresaron a una vivienda donde se les decomisó 67 fundas plásticas con heroína y 67 con cocaína.
En otra intervención se logró aprehender a Enrique G.F., conocido como ´Chanchero´, quien poseía una boleta de captura vigente desde el 2013, por el delito de tenencia ilegal de arma, tres detenciones anteriores, por tenencia de armas no autorizada, tentativa de asesinato y homicidio y tenencia y posesión ilícita de sustancias. Según denuncias ciudadanas, el sujeto amedrentaba a sus vecinos para asegurar la impunidad de sus presuntos hechos delictivos.
Según las investigaciones, este sujeto, detenido en la cooperativa Carlos Carrera, de Durán, se dedicaba al expendio de droga en el sector del puente de la Unidad Nacional. Durante este operativo se arrestó también a José Rosendo C.J., de 55 años de edad. A los dos les decomisaron dos cápsulas con heroína, 50 sobres con cocaína y 130 funditas con heroína, además se incautó una camioneta de placas GCP 0634, color azul.
Otro caso se registró en el cantón Naranjito, durante un patrullaje policial que se dio debido a una denuncia ciudadana. Fernando Miguel Q. G., de 18 años de edad, revisaba una funda negra mientras caminaba por una vereda del cementerio general. Al notar la presencia policial intentó huir, siendo interceptado por los uniformados, quienes durante una revisión de rutina le decomisaron 10 gramos de cocaína en 79 sobres de papel, evidencia que fue ingresada en la bodega de Antinarcóticos del cantón Milagro.
Decenas de familias agradecieron la labor de los uniformados y se comprometieron a estar alerta ante la presencia de sujetos que atenten contra la paz ciudadana. Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes y tendrán que responder por sus acciones ejecutadas al margen de la Ley. Redacción. B. CH. Guayas.