Saltar al contenido principal

Operativos preventivos desarrolla la Policía, en las vías del cantón Ponce Enríquez, en Azuay

Ponce Enríquez.- Un total de 45 vehículos y más de un centenar de personas fueron revisados durante un operativo que desarrolló la Policía Nacional, de forma simultánea, en tres sectores del cantón Camilo Ponce Enríquez. Estas operaciones tienen el carácter de preventivo y se obtienen los resultados esperados.

El mayor Xavier Solórzano, jefe del Distrito Ponce Enríquez, comentó que durante el mes de noviembre se han ejecutado más de una veintena de operativos simultáneos en los sectores considerados de mayor riesgo, con el objetivo principal de garantizar la seguridad de los moradores y comerciantes que transitan por el sitio.

“En esta ocasión se inspeccionó 45 vehículos y decenas de motocicletas en los sectores de San Gerardo, Bellavista y Santa Martha, donde el personal policial detuvo la marcha de los automotores, especialmente las camionetas o motocicletas, que normalmente son los vehículos más utilizados en los delitos”, comentó Solórzano.

Operatividad

El oficial señaló que los operativos dejan los resultados esperados, ya que en varias ocasiones se ha encontrado armas de fuego, objetos de dudosa procedencia e incluso se ha detenido a personas que están requeridas por la Ley.

“Tenemos que resaltar que la colaboración de la ciudadanía es la esperada, ya que contamos con el respaldo en este tipo de operativos, mediante sus denuncias y alertas sobre personas sospechosas, lo que ha permitido que los controles sean más efectivos y con mejores resultados”, comentó Solórzano.

Por su parte, Marcelo Brito, morador de San Gerardo, reconoció que la presencia policial en el cantón es más evidente y también la seguridad. “Existían carreteras por las cuales era un riesgo transitar en horas de la noche, ahora se observa a policías patrullando, lo que sin duda genera tranquilidad”, agregó. Redacción M. N. /Azuay.

Policía realiza control antidelicuencial  en vías en Ponce Enríquez


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *