Operativos preventivos generan confianza en la comunidad azuaya

Cuenca.- La presencia permanente de personal montado de la Unidad de Equitación y Remonta (UER), Subzona Azuay, en áreas urbanas y periféricas de la Cuenca, generan confianza y seguridad entre sus habitantes.
El capitán David Vaca, jefe de Operaciones de UER de esta jurisdicción, señala que todos los días, desde las 05h00, el personal uniformado, en binomio con las acémilas, patrulla varias zonas mediante la georreferenciación del delito, información facilitada por el Departamento de Análisis de la Información de Seguridad Ciudadana (Daisc), especialmente en las riberas de los ríos y parques. Los operativos se extienden hasta las 20h00.
El oficial dijo que el objetivo de estos patrullajes montados así los demás efectuados por otros servicios de la Policía Nacional es brindar seguridad y generar confianza a los habitantes; de la misma manera prevenir los principales delitos como robo a personas, robo de vehículos, accesorios y cuidado de los bienes públicos. Remarcó que el control es personalizado ya que en la mayoría de los casos el personal realizan cacheos a personas sospechosas o quienes actúan de forma frenética.
Expresó que se mantienen en coordinación y comunicación con los jefes de los Distritos Cuenca Norte, Sur y oficiales jefes de cada Circuito y Subcircuito de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en caso de presentarse eventualidades operativas.
Agregó que el servicio montado está presente además en eventos sociales deportivos y culturales, así como ferias de seguridad ciudadana, donde han tenido una buena acogida por parte de estudiantes y público en general con la presencia de su mascota Rocinante. Redacción A.N. Azuay.