Saltar al contenido principal

Operativos relámpago de Policía generan seguridad en Cuenca

Cuenca.-  En 10 o 15 minutos como máximo, cinco miembros de la Policía Nacional se ubican en una calle o avenida de Cuenca y rápidamente colocan los conos de tránsito e inician un control sorpresivo de los vehículos que no llevan placas, con vidrios polarizados y motocicletas.

El control sorprende a los conductores que, debido al lugar escogido por la Policía, no tienen oportunidad de esquivar el operativo. El objetivo es constatar que en el interior de los vehículos sospechosos se trasladen armas de fuego o personas que planifiquen actos delictivos.
En esta ocasión la avenida Diez de Agosto, de la capital azuaya fue la escogida por los uniformados para el operativo. En cuestión de minutos registraron más de una docena de vehículos e igual número de motocicletas. Un conductor sin su documentación en regla fue ubicado, por lo que comunicaron a los Agentes Civiles de Tránsito para que tomen procedimiento.
Control
El cabo Rommel Alvarado, encargado del operativo, señaló que únicamente se detiene la marcha de los vehículos que no poseen placas o que estas presenten alguna irregularidad, así como las motocicletas para una inspección minuciosa y así evitar irregularidades.
“La mayoría de ciudadanos colabora con el control, entregan los papeles y permiten una rápida inspección del vehículo, además reconocen que es un error de su parte no ubicar las placas del automotor y asumen el compromiso de colocarlas lo antes posible”, indicó Alvarado.
La ciudadanía entiende que estos controles sorpresivos son por su seguridad, algunos conductores nos indican que ya pasaron la inspección en otro sector de la ciudad, por ello les señalamos la importancia de ubicar las placas y retirar las películas polarizadas de sus vehículos si no poseen el permiso respectivo, comentó el policía.
Confianza
Luis Orellana calificó como positivo el control, ya que considera que por la seguridad de todos los vehículos deben circular con las placas respectivas.  “Cuando uno observa en su barrio un vehículo sin placas despierta la sospecha, por ello es mejor llevarlas y así evitar malos entendidos, por eso los operativos generan confianza”, indicó el ciudadano.
“Son controles rápidos, se tardan dos o tres minutos en revisar el vehículo, me parece correcto que los implementen en toda la ciudad, especialmente en las vías de ingreso a la ciudad para que no lleguen delincuentes”, indicó Orellana. /Redacción Azuay.
Fotografías:

https://www.flickr.com/photos/ministeriointeriorecuador/sets/72157645491469653


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *