Saltar al contenido principal

Oportuno despliegue policial ante amenaza de bomba en Los Ríos

Momentos de tensión se vivieron la tarde y noche del miércoles al interior del Consejo Nacional Electoral de Los Ríos (CNE), ubicado en la avenida Universitaria, cuando empezaron a correr rumores sobre una posible amenaza de bomba.

Las personas que se encontraban en el lugar se alborotaron, así como muchos simpatizantes de varios partidos políticos que apoyaban la inscripción de sus candidaturas para alcalde. Por un momento, el temor se apoderó, sobre todo, en las mujeres, quienes temían que el artefacto estallara.

Sergio Félix Mosquera, director de la Delegación Electoral de Los Ríos, comentó que todo el personal se encontraba laborando en sus lugares habituales. En un determinado momento la noticia se regó por toda el área que los obligó a desalojar las instalaciones.

En el sitio se hizo presente el jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, con personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que llegó desde Guayaquil. Realizaron un rastreo por todo el establecimiento. Al no encontrar nada determinaron que se trataba de una falsa alarma. Hubo una disposición de que las labores continúen en la delegación electoral de Los Ríos.

Conforme pasaban los minutos la calma regresó y la gente se concentró a seguir realizando sus trámites de inscripción. Ayer la seguridad estuvo reforzada con policías y militares. Se realizaban controles al ingreso del edifico para prevenir inconvenientes. También se cerró la vía en ese lugar, para seguridad de las personas y de los partidos políticos, con la finalidad de que este proceso se desarrolle con normalidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *