Orden de difusión roja en la Interpol para principal agresor de policías durante manifestaciones
Quito. El principal sospechoso de la agresión a servidores policiales durante la marcha convocada por la oposición, el 2 de julio pasado, fue identificado, y posee una orden de difusión roja en la Interpol.
Así lo informó hoy Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, quien expresó categóricamente que “no se escatimará esfuerzo alguno para identificar y poner a órdenes de la Justicia, a quienes incurran en agresiones en contra de la Policía Nacional”.
Insistió que quienes se manifiesten con el derecho que la Constitución los asiste, lo hagan en paz, pero quienes se infiltren y agredan a los policías de manera salvaje y criminal, al final serán judicializados y expuestos no solo ante la Justicia, sino ante la ciudadanía para que conozcan de las agresiones que son víctimas los servidores policiales.
La autoridad ministerial señaló también que los policías dan seguridad no solo a un lado de los manifestantes sino a los dos, por lo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana para que lo “hagan en el marco del respeto a todas las personas civiles y funcionarios policiales”.
“Vamos a hacer todo lo que sea necesario, pero esa persona identificada plenamente que hoy está prófuga, va a ser puesta a órdenes de la Justicia, ratificó Fuentes. Sobre él pesa una orden de detención con fines investigativos.
Reiteró que en el campo disuasivo, la Policía no busca enfrentar, pues tiene la disposición del Gobierno y del Alto Mando de no portar gases. “Ese es el gran cambio que hemos hecho, una Policía que disuade las agresiones sin violencia”.
Asimismo, adelantó que se determina la identidad de las otras personas que arremetieron en contra de los gendarmes para judicializarlos. Redacción R. P. /Quito.