Saltar al contenido principal

Orden público y seguridad ciudadana se vivió durante marchas, en Quito

Quito. La tarde y noche de este viernes 14 de agosto, manifestantes en contra del Gobierno se congregaron, alrededor de las 17h20, en el parque El Arbolito. Con una caminata se unieron al plantón de la Caja del Seguro, para dirigirse a la Plaza de Santo Domingo, Centro Histórico de la capital, y luego retornar nuevamente rumbo al Parque de El Ejido, sin presentar inconvenientes.

Un contingente policial, conformado por el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), policías de tropa, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), se distribuyó en 20 puntos estratégicos dentro, fuera y en los alrededores del Casco Colonial.

Alrededor de las 18h00, los manifestantes llegaron al Centro Histórico. Durante el trayecto por las calles capitalinas, la Policía Nacional resguardó la Seguridad Ciudadana de los manifestantes y la integridad de los residentes que se agrupaban, para observar la marcha.

Un efectivo cordón policial acompañó a los costados del trayecto a quienes transitaron sin problemas y en total normalidad. Los uniformados aseguraron el resguardo y seguridad de la colectividad que realizó esta marcha y que no presentó acciones violentas.

El operativo de Seguridad Ciudadana realizado en los alrededores a Carondelet y en las avenidas 10 de Agosto y Tarqui, 6 de Diciembre y Patria, 12 de Octubre y Patria, Gran Colombia y Tarqui, Gran Colombia y Yaguachi y Gran Colombia y Sodiro, mantuvieron el orden y control planificado por los efectivos policiales.

Los manifestantes, luego de marchar por las calles del Centro Histórico, regresaron al Parque El Arbolito, donde pernoctarán hasta el día de mañana, para, según sus dirigentes, continuar con su tercer día de movilizaciones.

Plaza Grande

En las inmediaciones de la Plaza Grande, ciudadanos en apoyo al Régimen se concentraron para hacer eco de cánticos y consignas de apoyo al Presidente y su gestión.

José Serrano, ministro del Interior, alrededor de las 20h00 se movilizó hasta la Plaza, para saludar a la ciudadanía que permanece activa en respaldo a la Revolución Ciudadana y la democracia. Conversó con miembros de los Latín Kings, con excombatientes del Cenepa (Arutam) y demás ciudadanos que abrazaron al ministro y felicitaron su gran labor. La autoridad se comprometió a continuar trabajando por alcanzar la Convivencia Social Pacífica y en la consolidación del proceso de cambio del Ecuador. Redacción A. R. /Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *