Saltar al contenido principal

Organización dedicada al asalto a extranjeros con arma de fuego fue desarticulada, en Loja

Loja. Luego de varios días de operaciones básicas de inteligencia, personal de la Brigada Anticriminal (BAC) de la Policía Judicial identificó y capturó a los integrantes de una presunta organización delictiva dedicada al asalto de personas extranjeras que residían en las parroquias Vilcabamba y San Pedro.

De acuerdo a las denuncias presentadas por los afectados, tres o cuatro sujetos con armas de fuego amedrentaban a los turistas y personas extranjeras que viven o visitan estos populosos sectores de la ciudad y, utilizando la fuerza se sustraían sus pertenencias, en algunos casos utilizando violencia excesiva.

Tras la investigación respectiva y, con la colaboración de la Fiscalía, los agentes de la BAC allanaron tres domicilios en la parroquia Vilcabamba y lograron la detención de tres sospechosos, sobre quienes existe la respectiva boleta de detención con fines investigativos, por el delito de asociación ilícita.

Evidencias

Según datos de la Policía, la presunta organización es liderada por el sospechoso identificado como Ulfer Bladimir C. P., quien conjuntamente con otros dos adultos y un menor de edad se dedicaban a cometer asaltos y robos a ciudadanos extranjeros que vivían y realizaban turismo

Entra las evidencias que se encontró en los allanamientos constan tres carabinas de fabricación nacional, una cartuchera de fabricación nacional, una pistola marca Smith Wesson, calibre 9 mm; un revólver calibre 38 sin marca, 45 municiones sin percutir calibre 9 mm punto verde, tres cajas de munición marca Winchester y J-G, tres recipientes con pólvora y perdigones, un arco profesional lanza flechas marca Toxonics, 10 flechas de carbono punta se acero marca Easton.

Asimismo, se halló dos amoladores, siete teléfonos celulares, dos sleeping, una chaqueta camuflaje color verde perteneciente al Ejército, una TV plasma Samsung de 42 pulgadas, dos computadoras portátiles marca HP y Toshiba, una cámara fotográfica, una tableta, una motosierra, una impresora, mochilas arnés y más objetos y enceres relacionados al robo de ciudadanos extranjeros.

La Policía continúa investigando el caso ya que los detenidos, quienes no registran antecedentes, tendrían un cómplice, de acuerdo a las versiones de los ciudadanos afectados. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *