Saltar al contenido principal

Organización delictiva dedicada a la extorsión fue desarticulada

Quito. La Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) dio a conocer la desarticulación de una peligrosa organización delictiva, dedicada a la extorsión, en la que estarían implicados tres sujetos y que estaría operando en los sectores adyacentes al cantón Machala.

Antecedentes

El 27 de julio del 2014, William Figueroa Zambrano fue secuestrado por cuatro sujetos que interceptaron su vehículo y con armas de fuego le exigieron la cantidad de 380 mil dólares para dejarlo en libertad. Cuando descubrieron que no poseía esa cantidad, le sustrajeron 1.300 dólares, producto de su negocio y lo dejaron libre.

El 15 de marzo, Figueroa recibió llamadas telefónicas donde aseguraban que eran las mismas personas que lo habían secuestrado. Le indicaron que secuestrarían a su familia, si no les entregaba cierta cantidad de dinero.

Labor policial

La víctima denunció el hecho y, de inmediato, un equipo de investigación de la Unase inició con las tareas de investigación, contactos y seguridad en este tipo de delitos. Tras varios días de ardua labor policial se pudo identificar a Antonio Efraín Ch. D., Halderg Alex M.M. y Teresita Marby C.Ch., como los presuntos autores del hecho investigado.

El 28 de mayo del 2015, una vez ubicados todos los miembros de la supuesta organización de extorsionadores, se dio cumplimiento a las boletas de allanamiento, emitidas por el juez Edison Mendieta. Personal policial de Unase, en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y el Fiscal de turno, allanaron tres viviendas y detuvieron a los ciudadanos vinculados con el delito de extorsión.

Las autoridades policiales exhortaron a la ciudadanía a no silenciar estos casos de extorsión, puesto que el infundir miedo es una de las tácticas utilizadas por estos delincuentes. Es necesario combatirlos, con una pronta denuncia, afianzando la política ministerial de Vivir sin Miedo. Redacción BCH/Guayas.

Fotografìas:

​ ​


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *