Saltar al contenido principal

Organización delictiva dedicada al robo de vehículos y extorsión fue desarticulada, en Manabí

Manta. Tres adultos y una menor de edad fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional, en un operativo realizado en las ciudades de Manta y Portoviejo. Este lunes 17 de agosto, aproximadamente a las 02h00 de la madrugada, los uniformados lograron la desarticulación de una organización delictiva, dedicada presumiblemente al robo de vehículos y delito de extorsión.

Hechos

Miembros policiales fueron alertados del robo de un vehículo Suzuki blanco. Luego, el propietario habría recibido llamadas de tipo extorsivo, en las que le solicitaban 2 mil dólares, para que pueda recuperar su vehículo.

Con dicha información, personal de la Unidad de Antisecuestro y Extorsión (Unase), junto con la Policía Judicial de Manta, iniciaron labores de inteligencia y con el respaldo de Fiscalía, efectuaron un seguimiento continuo hasta la ciudad de Portoviejo y, a la altura de la vía que conecta la capital manabita con Manta, se logró interceptar al vehículo sustraído.

Detenidos

En el interior del automotor estaban dos sujetos a bordo, quienes responden a los nombres de Wilder Ashely P. B. y Byron Vicente Z. B. Los individuos fueron detenidos.

Los uniformados siguieron con las investigaciones. Una mujer era quien presuntamente realizaba las llamadas, con fines extorsivos. Continuando con las indagaciones, allanaron un hotel en Manta. En el lugar se capturó a Carla Josselyn A. F. y a una menor de edad.

Entre las evidencias que fueron fijadas como evidencias por miembros de la Unidad de Criminalística están: una llave maestra, un teléfono celular y el vehículo que fue recuperado.

En la audiencia, la autoridad competente dictaminó, a los mayores de edad, prisión preventiva, mientras que a la menor de edad se le dictaminó medidas sustitutivas. Redacción G.V. /Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *