Saltar al contenido principal

Osamenta humana hallada en Babahoyo será sometida a prueba de ADN

Babahoyo. Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y de Criminalística, realizaron el levantamiento de un fragmento humano que fue encontrado, junto al río Chilintomo, en Babahoyo. Este hallazgo se dio ayer martes, a las 17h30, en el recinto La Victoria, perteneciente a la parroquia Pueblo Nuevo.

El teniente Carlos Fraissl, jefe de la Dinased en el Distrito Babahoyo, informó que a través de una llamada telefónica de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Pueblo Nuevo, conocieron sobre la novedad.

Se trataba de una mandíbula humana, compuesta de dos dientes y seis muelas, que permanecía en la orilla del río, la misma que fue descubierta por unos comuneros de la zona que pasaban por el lugar, explicó el oficial de la Policía.

Restos se enviarán a Quito

En las próximas horas y con autorización del Fiscal del turno, se enviará la evidencia hasta el Departamento de Medicina Legal de la Policía Nacional en Quito, para que sea sometida a una prueba de ADN.

La finalidad es determinar la edad, el género, el tiempo que tiene de fallecida la víctima y todo cuanto sea posible para proporcionar información a los investigadores policiales que buscan identificar a la persona.

Con los resultados de la investigación, se comparará con los nombres de ciudadanos que fueron reportados como desaparecidos en el país, sobre todo en Babahoyo y en la provincia de Los Ríos.

Las conclusiones finales dependerán del avance en el estudio por parte del Centro de Criminalística y Ciencias Forenses de la Policía Nacional, señaló el teniente Carlos Fraissl. Redacción G. F. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *