Saltar al contenido principal

Oso perezoso fue liberado por la UPMA, en Los Ríos

Babahoyo.- La Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, liberó a un oso perezoso de 5 libras en una zona protegida de Los Ríos, donde encontró alimento para su supervivencia.

El sargento segundo Iván Bastidas señaló que se trataba de un mamífero de tres dedos que fue entregado por una ciudadana a los policías que laboran en el ECU-911.
La dama, quien pidió la reserva de su identidad, señaló que el perezoso llegó a su vivienda y por el peligro que representaba para su familia se vio en la obligación de entregarlo a las autoridades.

El policía Andrés Herrera notificó al personal de la UPMA para que evalúen el estado de salud con los responsables del Ministerio del Ambiente. El perezoso, que a simple vista mostraba estar en excelentes condiciones, llamó la atención de la gente que empezó a fotografiar su pelaje de color gris, su cabeza redonda y sus largas garras tipo gancho.

El cabo primero Alexander Peñaherrera mencionó que este tipo de oso perezoso es un animal herbívoro, que suele colgarse pasivamente de pies y manos de las ramas de los árboles donde duermen día y noche.

Además, agregó que aparte de desplazarse de una manera muy lenta, es muy difícil detectarlos porque les gusta vivir en la copa de los árboles y se reproducen una vez por año. Redacción G. F. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *