Otro golpe duro al Narcotráfico tras operativo “Marea Alta”
La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, con personal especializado de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) en coordinación con la Fiscalía, realizó una operación policial antinarcóticos este viernes 18 de octubre. La misma permitió identificar, localizar y neutralizar a una organización dedicada al tráfico de drogas; incautando 250 kilos de cocaína y la detención del ciudadano Alexis P. conductor del vehículo que transportaba el alcaloide.
El Operativo «Marea Alta» de la Policía, luego de haber realizado las respectivas indagaciones a las 18h00 de este viernes 18 de octubre de 2013 en la Provincia del Guayas, cantón Durán, recinto Nuevos Horizontes; procedió a detener el vehículo tipo furgón de placas ADJ-400 modelo camión, marca DAIHATSU, color blanco.
Posterior al respectivo registro (Inspección Ocular Técnica), se constata la existencia de paneles modificados al vehículo (doble fondo) en cuyo interior se encontraban 200 paquetes de una substancia blanquecina, misma que sometida a la prueba preliminar de campo dio positivo a COCAÍNA. Motivo por el cual se detiene a Alexis P. conductor del transporte.
La droga incautada habría sido transportada desde Mataje mediante lanchas rápidas, hasta el sector de Anchayacu en la provincia de Esmeraldas; posteriormente embarcada en camiones modificados (doble fondo) hasta Guayaquil, con la intención de ser enviada probablemente por vía marítima al exterior.
Con el aval de la Fiscalía, se continúa con las investigaciones para determinar el sitio de acopio previo al envío, modus operandi y demás personas naturales y/o jurídicas que estuvieren vinculadas al presente hecho delictivo.